
La Paz, 14 de abril de 2025 (ANF).- El juzgado Público Civil, Comercial de Partido de Trabajo y Seguridad Social de Yapacaní emitió una orden de aprehensión del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño La disposición está en el marco de un proceso laboral iniciado por los extrabajadores de la empresa de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), confirmó a la ANF uno de los afectados, Alfredo Chávez.
“Sí, el juzgado se ha pronunciado con la aprehensión de la autoridad”, informó de manera breve Chávez en declaraciones a esta agencia. Señaló que son 300 los extrabajadores afectados por la desvinculación que el Gobierno asumió en 2022.
El mandamiento dispone que el titular de ese ministerio sea trasladado a la carceleta de Buena Vista, en la provincia de Ichilo, hasta que se cancele más de Bs 55 millones a los extrabajadores de Sabsa, por concepto de pago de diferencia salarial. El documento circuló en redes sociales.
En 2022 fueron desvinculados 600 trabajadores del extinto Sabsa, el gobierno de Luis Arce creó la empresa Naabol y producto de negociaciones un grupo de empleados fue recontratado y otro definitivamente retirado de sus funciones.
Sin embargo, los extrabajadores denunciaron que el gobierno no ha cumplido con el pago de los finiquitos, por esa razón asumieron acciones legales exigiendo el cumplimiento de sus derechos laborales.
/ANF/
Articulo sin comentarios