La Paz, 26 de noviembre de 2024 (ANF).- El Gobierno ha confirmado la detención del gerente general de la Inmobiliaria Kantutani y del Cementerio Los Andes, que es identificado como la presunto responsable del movimiento de tierra y posterior deslizamiento de una mazamorra que causó una tragedia en la zona de Bajo Llojeta.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que, en contra de Luis Enrique I. M., gerente de la inmobiliaria, había una orden de aprehensión. La Policía comunicó a la Interpol y a sus pares vecinos de la región para alertar de la búsqueda.
“Confirmar la detención de esta persona (gerente de la Inmobiliaria Kantutani)”, sostuvo el viceministro, al detallar que el ciudadano fue intervenido en la república de Chile y que será trasladado a Bolivia una vez que se cumplan los procedimientos.
La Inmobiliaria Kantutani es acusada por el irregular movimiento de tierras que realizó y que tras una fuerte lluvia el sábado provocó el deslizamiento de una mazamorra que arrasó con varias urbanizaciones de la zona de Bajo Llojeta.
El saldo de ese desastre es la muerte de una niña de 5 años, inicialmente 40 viviendas fueron gravemente afectadas y muchas familias damnificadas a causa del lodo que en algunos casos enterró sus viviendas, las inundó parcialmente con barro y muchos vehículos quedaron sepultados.
Este lunes en la tarde, el Gobierno municipal de La Paz, junto a los vecinos de la zona afectada, interpuso una denuncia en la fiscalía.
/ANF/
Articulo sin comentarios