Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Cindy: Del Castillo y la fiscal Sandra Gutiérrez conocían a mi hija y cometieron trata en 2019

La mujer que ahora permanece en la clandestinidad indicó que presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra estas autoridades que ahora la buscan.
31 de diciembre, 2024 - 12:59
Compartir en:
Sandra Gutiérrez y Eduardo Del Castillo.
Sandra Gutiérrez y Eduardo Del Castillo.

La Paz, 31 de diciembre de 2024 (ANF).- Cindy, la joven que tuvo una niña con el expresidente Evo Morales, ofreció una entrevista a un medio internacional dijo que el actual ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y la ahora fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, conocieron a su hija y cometieron trata de personas en 2019.

“En 2019, tanto el ahora ministro de Gobierno y la fiscal departamental de Tarija que por todos los medios salen a decir que soy la víctima, que se tiene que investigar, ella conocía a mi hija cuando era más pequeña, físicamente la vio y la tocó”, dijo la ahora joven madre.

Cindy contó que el 26 de agosto del 2019, Del Castillo fue hasta su casa a decirle que las vidas de ella y su hija estaban en peligro y por eso tenían que salir inmediatamente del país.

“En primera instancia, no quisimos salir del país, porque era dejar todo lo que habíamos trabajado. Pero nos dijo que mi vida corría peligro y entonces tuvimos que dejar el país. Ahí fue donde aparece la (ahora) fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, porque ella en ese entonces estaba como representante de la Magistratura y ella fue quien consiguió a la juez en Yacuiba, quien otorgó los permisos de viaje para los tres menores de edad, quienes eran mi hija y mis dos hermanos menores que viajaron con nosotros hasta Buenos Aires. Fuimos trasladados por estas dos personas que cometieron el delito de trata y tráfico de personas con nosotros”, denunció la madre de la hija de Morales.

La joven se declaró víctima de los que ahora supuestamente intentan hacer justicia; además, resaltó que cometieron el delito de trata con agravante, porque en ese entonces Del Castillo y Gutiérrez eran funcionarios. 

“Desde el 2 de octubre he tenido que abandonar mi casa, he tenido que abandonar mis estudios, he tenido que abandonar mi trabajo. Y mi hija también ha tenido que abandonar su casa y sus estudios. No solo eso, hemos sufrido el abuso de estas personas que dicen buscar la justicia”, lamentó la víctima.

La mujer que ahora permanece en la clandestinidad indicó que presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra estas autoridades que ahora la buscan.

“La denuncia que he presentado ante la Fiscalía General es muy clara. Ellos han sido cómplices del anterior Gobierno, ellos han sacado a mi familia del país el 2019 para ocultarnos, para acallar la verdad. Nosotros, al ser amenazados y hostigados, hemos tenido que acceder principalmente para salvaguardar la vida de mi hija”, aseguró.

 

//FPF// 

Comentarios

Articulo sin comentarios