Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Bolivia expulsa a Brasil al líder del PCC capturado en Santa Cruz

El hombre es buscado en Brasil por estar vinculado en tráfico de drogas y el asesinato de al menos 20 personas.
29 de noviembre, 2023 - 16:53
Compartir en:
El líder de PCC durante su traslado. Foto: Ministerio de Gobierno
El líder de PCC durante su traslado. Foto: Ministerio de Gobierno

La Paz, 29 de noviembre de 2023 (ANF).- Igor Oliveira, conocido como uno de los líderes del Primer Comando Capital (PCC) fue trasladado hasta la localidad de San Matías del territorio nacional para ser entregado a las autoridades de Brasil.4

El dato fue compartido por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien informó que Oliveira debe responder las deudas con la justicia en Brasil.

“No permitiremos que delincuentes que crean zozobra a la población se campeen libres en nuestro país”, aseveró.

El líder del PCC fue traslado en medio de fuerte resguardo policial en un helicóptero desde el aeropuerto El Trompillo hasta San Matías, donde arribó alrededor de las 16:00. 

El hombre es buscado en Brasil por estar vinculado en tráfico de drogas y el asesinato de al menos 20 personas, también es acusado de ser un reclutador de sicarios.

El juez noveno de Instrucción Penal, Roberto Arias, ordenó este miércoles la expulsión de Oliveira de Bolivia al vecino país.

El dictamen judicial se dio en la audiencia cautelar del líder del PCC y otros integrantes de la organización criminal, misma que fue instalada a las 09:00.

Oliveira y otros brasileños fueron aprehendidos el 28 de noviembre, tras un operativo policial realizado en la capital cruceña el fin de semana. En el operativo se encontró en poder de estas personas armas, municiones y sustancias controladas.

Cinco personas vinculadas al capo del PCC fueron enviadas a la cárcel de Chonchocoro, mientras que dos mujeres serán remitidas a Palmasola.

 

/ANF/

@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3