
La Paz, 4 de marzo de 2025 (ANF). - En la zona de Valle Sánchez del municipio de Warnes, del departamento de Santa Cruz, se registró un nuevo caso de infanticidio, Iver S. V. de 19 años golpeó a su hijastra de dos años de edad hasta provocar su muerte. El sujeto fue aprehendido y la fiscalía solicitará su detención preventiva.
El fiscal de turno Luis Alba informó que luego de la agresión y al ver que la menor no reaccionaba, la trasladó hasta un centro de salud donde llegó sin signos vitales. Los médicos evidenciaron que la niña presentaba moretones por lo que se denunció a la Policía.
“El sujeto vio que la niña tenía problemas para respirar y trata de reanimarla con alcohol en la cabeza, pero al ver que no reacciona la lleva al centro de salud donde se determina que no tenía signos vitales. El sujeto fue aprehendido y se solicitará la detención preventiva”, explicó.
Al momento se encuentra aprehendido y aún se desconocen las causas que derivaron en la agresión contra la niña. El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, indicó que la autopsia determinó que la niña murió a causa de un traumatismo encéfalo craneal severo producto de golpes en la cabeza, también se verificó que tenía mordeduras en diferentes partes de su cuerpo.
“De acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses la causa de la muerte fue por edema cerebral, traumatismo encéfalo craneano y politraumatismo, además el cuerpo presentaba mordeduras, hecho que demuestra que la víctima tuvo una muerte violenta”, precisó.
Se conoce que el sindicado se casó por lo civil con la mamá de la niña hace 20 días. El sujeto fue aprehendido en las últimas horas.
/EUA/ANF/
Articulo sin comentarios