La Paz, 4 de noviembre de 2024 (ANF). - Tras el desbloqueo en Mairana, el concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) Gilbert T. C. fue aprehendido porque supuestamente financió a los grupos que bloqueaban la carretera en esa región, además de la retención de policías y periodistas.
“No, nada que ver, soy inocente, mire cómo me llevan y me están abusando”, respondió de forma escueta a la consulta que le hizo el periodista de Bolivisión al momento de ser aprehendido por la policía.
De acuerdo a la investigación de la institución del orden, la autoridad edil fue acusada de financiar la movilización de los afines a Evo Morales y que también participó en las agresiones a uniformados y a periodistas, en el operativo que se realizó la semana pasada.
Poco antes de su aprehensión, el concejal llegó a su domicilio en un vehículo color plomo que no contaba con placas. Minutos después los policías vestidos de civil allanaron la vivienda para aprehenderlo.
Más temprano la policía y los militares realizaron un operativo para despejar la carretera que estaba bloqueada. En esa intervención se aprehendieron a más de 20 personas, dos de ellas se encontraban al ingreso de la Alcaldía.
El concejal tiene antecedentes penales por violencia intrafamiliar, en 2022 fue aprehendido porque agredió a su pareja, pero sus seguidores llegaron hasta instancias policiales y lo sacaron a la fuerza.
Por otra parte, durante el operativo la policía encontró bombas molotov, armas artesanales y botellas de vidrio que iban a ser usadas contra los uniformados.
/EUA/nvg/
Articulo sin comentarios