La Paz, 14 de octubre de 2024 (ANF).- El juicio ordinario por el caso “golpe de Estado I” no inició a las 09.00 de esta jornada, como se tenía previsto; la expresidenta interina Jeanine Añez, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el líder cívico potosino Marco Antonio Pumari no fueron trasladados al juzgado donde debería desarrollarse la audiencia.
“Había una orden de traslado, pero no lo van a hacer. No se va a realizar. Ella está lista, está esperando, pero no le dicen nada. Ya tendría que estar en el tribunal”, denunció Carolina Rivera, hija de la exmandataria que se encuentra encarcelada en el penal de Miraflores.
Régimen Penitenciario debía haber trasladado a los principales acusados del caso para que estén presentes en el inicio del juicio ordinario en el Tribunal Sexto de Sentencia Penal Anticorrupción de La Paz, pero se desconoce las razones por las que no acataron la orden judicial.
El líder cívico tampoco fue trasladado desde el penal de Cantumarca hasta la ciudad de La Paz; lo mismo que el gobernador electo de Santa Cruz, que guarda prisión en la cárcel de Chonchocoro.
El caso investiga a los acusados por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración que supuestamente habrían cometido durante la crisis social del 2019 y que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales.
//FPF//
Articulo sin comentarios