La Paz, 4 de diciembre de 2024 (ANF).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, salió esta mañana de la Clínica Cordes, donde pasó la noche luego de su descompensación, y se dirigió hasta la Fiscalía donde fue citado para declarar sobre el desastre en Bajo Llojeta.
Acompañado de su esposa y funcionarios, y asistido por un tanque de oxígeno, Arias salió esta mañana del hospital y abordó un vehículo municipal sin dar ningún tipo de declaraciones a la prensa.
La jornada pasada, el burgomaestre sufrió una descompensación severa tras realizar declaraciones a los medios sobre su última inspección en la zona de Bajo Llojeta. Su situación se atribuye a un cuadro de estrés severo que fue agravado por la hipertensión y diabetes que sufre la autoridad.
La Fiscalía citó al alcalde a las 10.00 de esta jornada para que declare, en calidad de sindicado, por el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta que dejó más de 40 viviendas afectadas y una niña fallecida. En una anterior oportunidad ya brindó su declaración, pero como testigo.
Hace un par de días, el alcalde de Achocalla, Manuel Condori, fue aprehendido por autorizar el movimiento de tierras en la parte superior de Bajo Llojeta en favor de la empresa que administra el cementerio Los Andes. Arias teme que también corra la misma suerte por supuestamente no prevenir el desastre.
//FPF//
Articulo sin comentarios