La Paz, 23 de noviembre de 2024 (ANF).- Lurwyn Ledezma, abogado de la familia de Juan Carlos Román, afirmó que no creen en la hipótesis de venta de armas que sostiene la Policía, sino en un caso relacionado al tráfico de sustancias controladas.
“Lo más grave de esto es que nosotros no creemos en la hipótesis de la venta de armas (…) Acá se maneja el tema del tráfico de sustancias controladas”, sostuvo el abogado, porque habría contradicciones en la declaración a la Policía y al Ministerio Público de Ernesto Almaraz.
Explicó que no es creíble que cinco personas sean asesinadas de la manera más “macabra” por Bs 27.000, aseguró que la comunidad de Pucamayo y toda esa región es "zona roja” del narcotráfico, por lo tanto “tierra de nadie”.
Por esa razón duda que la Policía detenga al resto de los implicados, es decir a Juan Almaraz, Juan Cáceres, Sergio Paco y otro comunario del que no se conoce su identidad.
“No hay presencia del Estado, es tierra de nadie porque es zona productora de cocaína y de sembradíos de marihuana”, manifestó el abogado en declaraciones a la red Unitel.
Asimismo, señaló que pedirán la declaración del alcalde y subalcaldesa de Sacaba porque se negaron a auxiliar a las familias de las víctimas “por acción y omisión estas autoridades no han querido intervenir porque les tienen miedo a los movimientos sociales y al MAS”, porque conocen la peligrosidad de la zona, sostuvo.
Cinco personas fueron asesinadas de manera violenta en un hecho que no termina de esclarecerse, a cuatro los asesinaron con un disparo en sus cabezas y los quemaron, mientras que a Cristian Serna que intentó escapar lo enterraron vivo, aún no encuentran su cuerpo.
/ANF/
Articulo sin comentarios