La Paz, 4 de enero de 2025 (ANF).- El precandidato a la presidencia, Jorge Tuto Quiroga, ratificó que no está de acuerdo que la elección general sea el 10 de agosto, sospecha que el presidente Luis Arce usará el Bicentenario para el cierre de campaña electoral.
“El nuevo gobierno jura el 8 de noviembre, ni un día antes ni un día después”, aseguró Quiroga este sábado al salir del penal de Chonchocoro, donde visitó a su aliado político el gobernador Luis Fernando Camacho.
Aclaró la razón principal por la que no está de acuerdo que las elecciones generales se realicen el 10 de agosto, “la elección del 10 de agosto en lugar del 17, me huele a mí, algo que Arce busca para usar el bicentenario como cierre de campaña electoral”.
Sospecha que el mandatario, quien aún no ha confirmado si será candidato, aunque sectores sociales afines a él han sugerido que debería postular por otro mandato, utilizará la visita de dignatarios de Estado para “manipular e instrumentalizar” el bicentenario.
Cree que el objetivo es que Arce “haga su campaña, esa es una grotesca manipulación del bicentenario”, reiteró el político opositor al Movimiento al Socialismo.
Pidió a los legisladores revisar el proyecto de ley y cronograma cuando sea el momento para evitar que Arce haga uso de un evento histórico como son los 200 años de vida independiente que vive Bolivia.
Quiroga, reiteró que la fecha de posesión del nuevo gobierno no está en discusión, el “MAS se va el 8 de noviembre”, sostuvo al asegurar que esa es una certeza, no obstante, insistió que las fechas se debe revisar.
Recordó que el 8 y 9 de agosto seguro será el silencio electoral, no hay campaña esos días, pero que el 4, 5, 6 y 7 de agosto serán los cierres de campaña electoral, coincidentemente con el acto electoral para el cambio de Gobierno y de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
/ANF/
Articulo sin comentarios