La Paz, 3 de mayo de 2024 (ANF). - Julia Ramos, Fidel Surco y Grover García son los representantes que fueron elegidos por las tres organizaciones campesinas que conforman el Pacto de Unidad para formar parte de la dirigencia nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), uno de ellos es funcionario en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. En el gobierno de Evo Morales se desempeñaron como dirigentes y autoridades.
“Se ha buscado personajes que cumplan con todos los requisitos que emana el estatuto orgánico. Ayer por la tarde, en un ampliado nacional y con la presencia del comité ejecutivo se ha elegido a Grover García para que sea el representante de la CSUTCB, para que esté a la cabeza del MAS”, informó a la ANF el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Mario Seña.
Desde las 15:00 de este viernes se llevará a cabo el congreso del MAS convocado por el Pacto de Unidad arcista, en la ciudad de El Alto, donde se elegirá a la nueva dirigencia nacional del instrumento político y que pretende desplazar a la que es dirigida por el expresidente Evo Morales.
García es director general de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-PACU) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. De acuerdo al portal web de la Contraloría General del Estado, presentó su declaración jurada el 27 de febrero de este año tiene una propiedad, activos por Bs 312.000, una deuda de Bs 21.000 y total rentas recibidas Bs 140.368.
Declaración jurada del postulante de la CSUTCB Grover García. Foto: Captura
Si deseas acceder a la información completa de esta nota puedes suscribirte al servicio de la ANF y aportar con nuestro periodismo
/EUA/nvg/
Articulo sin comentarios