La Paz, 23 de septiembre de 2024 (ANF).- Luego de anunciar una concentración en Senkata parar “defender” la ciudad de la marcha evista, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, pidió esta jornada a los vecinos no salir de sus casas y dejar que la manifestación pase por la ciudad.
“Hemos exhortado, hemos recomendado a la gente a que no salga. No salgan, porque esta gente es violenta. Y si usted va a decir algo en contra de ellos, los van a agarrar. Es por eso que hemos dicho que mejor pasen, pero que sea la Policía que nos dé la seguridad de que estas personas no confronten”, dijo Copa.
La jornada pasada se registraron enfrentamientos en ventilla porque la gente afín al Gobierno decidió instalar una tarima por el trayecto de la marcha liderada por Evo Morales. Eso molestó a los vecinos y leales al expresidente y pidieron retirar la infraestructura. Ante la negativa, los detractores del primer mandatario comenzaron a tirar piedras y en respuesta recibieron petardos y dinamitas.
Los marchistas decidieron ayer descansar en Achica Arriba para retomar su ingreso a la ciudad de El Alto desde la madrugada.
El viernes pasado, Copa anunció que se concentraría junto a vecinos en la zona de Senkata para hacer una vigilia y defender a la ciudad de la movilización evista.
“Hoy nosotros determinaremos a qué hora nos concentraremos en Senkata juntamente con los vecinos de ese sector para poder defender nuestro territorio”, dijo la alcaldesa en esa oportunidad.
Sin embargo, la manifestación pasó por Ventilla y Senkata sin ninguna resistencia y ahora se dirige al centro de la ciudad de El Alto para hacer su ingreso a la ciudad de La Paz.
//FPF//
Articulo sin comentarios