La Paz, 16 de mayo del 2024 (ANF). – El precandidato presidencial Jaime Soliz convocó a los políticos tradicionales y a los nuevos aspirantes a la presidencia del país a una reunión, este martes 21 en el Hotel Presidente de La Paz, para analizar alternativas de unidad y evitar un nuevo fracaso electoral en las próximas elecciones del 2025.
“La finalidad es encontremos el próximo martes a las 10:00 de la mañana y empecemos a dialogar; no importa quien dirija la reunión, no importa si va ser abierta o cerrada. Lo importante es que todos tengan la capacidad de entrega, de ceder, de conceder y de encontrarnos para la búsqueda de unidad”, declaró Soliz a la ANF.
Fueron convocados Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Rodrigo Paz Pereira, y a los nuevos aspirantes como el capitán Edman Lara, Chi Hyun Chung y otros que anunciaron su postulación.
Espera que los políticos tradicionales se sinceren y den paso a las nuevas generaciones, porque esa sería una de las nuevas alternativas para derrotar al MAS en las elecciones nacionales.
El intento de unificar a la oposición, no es nuevo, en las elecciones generales pasadas ya se planteó, por ejemplo, la última vez se lo hizo en 2020, pero no lograron nada y el Movimiento al Socialismo (MAS) volvió al gobierno.
Soliz reconoció que la oposición hace 20 años que no se puede unificar, aunque cree que esta vez será diferente, ante la convergencia de que el MAS no debe volver a gobernar.
Por otro lado, Soliz criticó que la oposición se haya reunido en Washington D.C. a ocultas de la población boliviana a hablar de las elecciones generales del 2025.
En ese contexto, el jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en Diputados, Enrique Urquidi, confirmó que un grupo de líderes opositores se reunió en Estados Unidos para explorar la posible unidad de la oposición con miras a los comicios presidenciales de 2025, tal como reveló el político Ronald MacLean.
El opositor informó de la participación de Samuel Doria Medina de Unidad Nacional (UN); Carlos Alarcón, en representación de Carlos Mesa; y Zvonko Matkovic como delegado del gobernador de Santa Cruz y líder de Creemos, Luis Fernando Camacho.
/DPC/nvg/
Articulo sin comentarios