La Paz, 8 de noviembre de 2024 (ANF).- Legisladores evistas del Movimiento Al Socialismo (MAS) atacaron al vicepresidente David Choquehuanca e impidieron que se instale la sesión en la Asamblea Legislativa, donde el presidente del Estado, Luis Arce, debía brindar su informe de gestión 2024.
Ante la agresión con tomates, huevos, botellas de agua, ramos de flores, el presidente de la Asamblea Legislativa decidió suspender la sesión tras intentar instalarla en medio de los ataques.
El presidente del Estado, Luis Arce, se encontraba en Plaza Murillo en actividades culturales a la espera de la orden para ingresar a la Asamblea Legislativa.
“A los asambleístas presentes, pido disculpas por esta actitud bochornosa de la Asamblea, por lo que a través de un comunicado oficial vamos a hacer conocer sobre la (propuesta) de esta gestión 2024-2025. Muchas gracias”, dijo Choquehuanca antes de abandonar el recinto junto a su cuerpo de seguridad.
Varias delegaciones diplomáticas, la orquesta sinfónica y demás invitados abandonaron el recinto tras el escándalo en la Asamblea Legislativa.
Entre tanto, las autoridades del Ejecutivo esperan al primer mandatario en una tarima frente al Palacio de Gobierno para saludar el desfile de funcionarios y organizaciones sociales afines.
La jornada pasada, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, anticipó que estaban analizando la posibilidad de que el jefe de Estado no se presente a la Asamblea Legislativa por el clima de conflictividad política entre las dos facciones del MAS. Sin embargo, aseguró que enviarán el informe al Legislativo como establece la norma.
//FPF//
Articulo sin comentarios