La Paz, 7 de noviembre del 2024 (ANF). – La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este jueves que evalúan la presencia del presidente del Estado, Luis Arce, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que brinde su informe de gestión, como es habitual cada 8 de noviembre.
“(El presidente) va a cumplir con la presentación de un informe, que es lo que corresponde, y a partir de ello vamos a ir evaluando también. Mire, (que dé su mensaje del balcón del Palacio Quemado) es algo que se va a evaluar, pero se tiene que cumplir con lo que señala la Constitución, que es el informe oficial de gestión para este 8 de noviembre y estamos trabajando en ello”, declaró Alcón ante la consulta de los periodistas.
Argumentó que también trabajan para que el jefe de Estado brinde un mensaje a la población en estos momentos difíciles que pasan los bolivianos, debido a que amerita volver a la normalidad.
Como es habitual, el presidente del Estado debe brindar su informe de gestión este 8 de noviembre ante el pleno del Legislativo. Sin embargo, la tensión política y social por la crisis económica podría provocar este año un cambio en el protocolo.
En pasadas gestiones, Luis Arce brindó su informe de gestión en el Pleno del Legislativo en medio de gritos y protestas con carteles de la oposición.
El diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Renán Cabezas advirtió que el Órgano Ejecutivo buscará excusas para no asistir al Parlamento porque no podrá explicar a los representantes del pueblo por qué llevó al país a un abismo económico.
“El presidente Arce está buscando victimizarse (para no asistir a la ALP). En realidad, tiene miedo, es un cobarde el Presidente. Tiene miedo explicar el fracaso económico al que nos ha traído, la quiebra del Estado Plurinacional en términos económicos. No quiere venir a responder respecto a la agresión de los derechos fundamentales”, declaró Cabezas a la ANF.
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios