La Paz, 6 de diciembre del 2025 (ANF). – Sin definir todavía una candidatura para las elecciones generales del 2025, el diputado arcista Juan José Jáuregui aseguró este lunes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganará nuevamente los comicios electorales con el voto rural; además, criticó el lanzamiento de la candidatura de Manfred Reyes Villa.
“El MAS va a ganar la elección (general en Bolivia), le apuesto. Nosotros somos soldados del ‘proceso de cambio’, los sectores sociales son los comandantes de este ‘proceso de cambio’ y ellos van a determinar en el mes de febrero quién va a ser el candidato (del arcismo)”, señaló Jáuregui en declaraciones a la ANF.
De acuerdo al parlamentario, ninguna sigla en el país tiene cooptada los votos del altiplano y esa una de las ventajas que tiene el MAS para ganar una nueva elección general. Subrayó que las diferencias internas que tiene el actual partido político serán subsanadas.
El fin de semana, el alcalde del municipio de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, fue proclamado como candidato a las elecciones del 2025, en un acto fastuoso desarrollado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Reyes Villa pidió a sus seguidores y a la población boliviana apoyarlo en las próximas elecciones para buscar la “unidad” del país. “Aquellos detractores que me hacen como si fuera aliado del MAS, les digo que yo estaba 11 años fuera del país, yo soy el único de la oposición del país, el resto ha convivido con ellos. Han ido a perder el mar de Bolivia”, arremetió Reyes Villa.
Jáuregui calificó el lanzamiento de la candidatura de Manfred como un “interesante globo de ensayo e intento de construir una imagen de un candidato ganador”, pero aseguró que se desmoronará al final porque el único que puede ganar los comicios, según él, es el MAS.
“Manfred tendrá el mismo destino electoral (de fracaso) que tuvo Carlos Mesa, (Jorge) Tuto Quiroga el 2005 con (el partido político) Podemos. El mismo destino que tuvo Samuel Doria Medina y Mesa con Comunidad Ciudadana”, aseveró.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró la semana pasada el año electoral y definió las elecciones generales para el 10 de agosto. El precandidato y expresidente Jorge Tuto Quiroga planteó adelantar la jornada de votación, porque el sufragio estará muy cerca de las actividades del Bicentenario.
El senador del MAS Félix Ajpi dijo que las candidaturas de Reyes Villa y Tuto Quiroga son para “volver a vender el país” y aseguró que lo primero que harán, en caso de que ganen, es cambiar el modelo económico.
“No hay nada nuevo en lo que ofrecen (esos políticos), sabemos los más mayores. Ayer concentró militantes, el señor Manfred, dijo que iba a cambiar el modelo económico, pero no dijeron a qué modelo. El modelo neoliberal no es nada nuevo”, señaló.
El diputado opositor Miguel Roca advirtió que la única forma de que el MAS gane nuevamente en las generales es con un fraude electoral, porque el MAS está dividido y Luis Arce no tiene opciones de ganar debido a la crisis que provocó en el país.
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios