Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Reclusos viven hacinados en la cárcel San Antonio

La población de privados de libertad en la actualidad en la cárcel de San Antonio es de 350 personas, la mayoría está a la espera de su sentencia y un porcentaje minoritario cumple con su proceso de rehabilitación. Además, se evidenció que hay más de 50 mujeres y 60 niños y niñas.
15 de Mayo, 2013
Compartir en:
Los privados de libertad en la cárcel de San Antonio viven en condiciones adversas/ Foto archivo

La Paz, 15 May. (ANF).- Una inspección a la cárcel San Antonio por parte de los concejales de la ciudad de Cochabamba, confirmó las condiciones de extremo hacinamiento y carencia de espacios de trabajo en la cual viven decenas de privados de libertad.

La concejala Beatriz Zegarra, que participó de la visita al penal junto a otros miembros de la Comisión Tercera de Desarrollo Humano y Cultura, informó que existe un Decreto Supremo que autoriza al Ejecutivo Municipal invertir parte de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para otorgar espacios donde los internos puedan vivir en condiciones más dignas.

“Los reclusos a través de sus delegados, solicitaron a la Alcaldía que en el marco de sus competencias puedan ayudarles para que puedan exponer sus productos como camas, sillas, mesas, artesanías, parrilleros, entre otros a precios económicos. Ante ese pedido nos hemos comprometido a cooperar a estas personas que están privados de libertad y que se encuentran en etapa de rehabilitación”, dijo.

Por otra parte, Zegarra reveló que la población actual en la cárcel de San Antonio es de 350 personas, la mayoría está a la espera de su sentencia y un porcentaje minoritario cumple su rehabilitación. Además, se evidenció que hay más de 50 mujeres y 60 niños y niñas, a los cuales se busca brindar la ayuda necesaria.

Zegarra señaló que asumieron el compromiso de crear espacios para la exposición de sus productos, posteriormente en coordinación con Régimen Penitenciario se verán otras posibilidades de ayuda a los reclusos de las cárceles que están dentro la jurisdicción de Cercado, enmarcados siempre en las competencias que tienen como Alcaldía.
//JLZ//

Etiquetas