La Paz, 13 de agosto de 2024 (ANF).- Representantes de la Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia (Confeagro) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (Cao), se reunieron con la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en la ciudad de Santa Cruz, para tratar sobre la crisis que atraviesa este sector, acordaron seguir con las conversaciones el próximo sábado, con la asistencia del presidente, Luis Arce.
A pesar de que esta reunión, no llegó a conclusiones específicas, se anunció que mañana miércoles, se realizará un encuentro con los empresarios y autoridades del Ejecutivo en la ciudad de La Paz, para seguir tratando los temas abordados.
El congreso extraordinario de la Cao, hace unos días, decidió convocar al presidente Arce a una “reunión de emergencia”, para este martes, con el objetivo de abordar la situación económica que amenaza la producción de alimentos; sin embargo el mandatario no asistió.
“Ha habido avances en distintos puntos, coincidencias con respecto a la importancia de la producción, de avanzar en la seguridad y soberanía alimentaria, se hizo conocer nuestro compromiso, el compromiso de nuestro Presidente”, señaló Prada en conferencia de prensa.
Dijo que los temas de este sector, como el de la biotecnología, también serán abordados, mañana en el Diálogo Nacional.
“Se hablo el tema de la biotecnología, de la seguridad jurídica, y por supuesto a la escasez de los dólares y del diésel, como el tema de las exportaciones; que serán tratados en un gabinete especial el próximo sábado y también el día de mañana”, agregó.
/ERA
Articulo sin comentarios