La Paz, 2 de julio de 2024 (ANF). - Falta de transparencia, seriedad, improvisación y la falta de criterios en la evaluación, son algunas de las observaciones que realizaron los postulantes a magistrados del Órgano Judicial al proceso de preselección, quienes además consideraron que los legisladores no están capacitados para continuar con esa tarea.
“Por las prácticas legislativas, el proceso de preselección ha estado bastante viciado y los asambleístas que están a cargo de las comisiones han aportado en esa situación caótica del tema judicial y de la preselección. A eso se suma las autoridades judiciales que están incursionando en la labor legislativa con las resoluciones judiciales, se ha denunciado que hay otro tipo de intromisión política”, afirmó a la ANF el abogadon, José Luis Zelada, quién retiró su postulación.
El proceso de preselección lleva más de 80 días paralizado debido a los recursos constitucionales que presentaron los candidatos que fueron inhabilitados. En la sesión de la Asamblea Legislativa del 6 de junio se decidió retomar ese trabajo, los legisladores debieron retomar su trabajo un día después, pero no lo hicieron y los plazos vencieron.
Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de la ANF.
/EUA/
Articulo sin comentarios