La Paz, 19 de diciembre (ANF).- Los legisladores del MAS, Lino Cárdenas y Pedro Montes, justificaron que el canal estatal Bolivia TV haya transmitido el acto por los 13 años de Gobierno, el que se convirtió en un acto electoral de cara a los comicios de 2019.
Cárdenas, vicepresidente de la Cámara de Diputados justificó y destacó la transmisión de canal 7, donde se exaltó la administración gubernamental a la cabeza del presidente Evo Morales.
“Se justifica plenamente, porque es importante que la población conozca lo que el gobierno ha hecho en estos 13 años”, dijo el legislador, quien a modo de argumento afirmó que es muy difícil establecer un límite entre lo que es político y lo que es gestión de gobierno “es muy difícil encontrar eso”.
Añadió que no existe nada ilícito o irregular en que Bolivia TV difunda el acto. ¿Por qué el canal estatal no puede transmitir este tipo de actos?, si es necesario que la gente conozca, más bien hubiera querido que transmitan otros medios. No veo ninguna irregularidad, no veo que sea una situación proselitista”, afirmó.
Su colega Montes afirmó que “es nuestro canal del Estado y el Estado debe servir al pueblo”, porque además “está sirviendo al pueblo”, explicó así la transmisión de Bolivia TV de un evento partidario, convocado por el MAS para celebrar los 13 años al frente del Gobierno.
Consultado sobre por qué se transmitió si fue un acto político, Montes respondió: “Que sea acto, político donde no se hace pues (política), compañero. No estamos llevando a todos pagando o sobornando. Ellos mismo están transmitiendo porque es su obligación.
Cárdenas acotó que no es posible controlar los discursos de los dirigentes, que apuntaron a exaltar la gestión de Gobierno y la imagen del presidente Morales.
“No veo que sea irregular o ilegitimo que los medios del estado hagan conocer a la población si a partir de esa premisa se puede proyectar esa imagen futura del MAS y principalmente de su conductor, no veo que exista una irregularidad”, precisó.
El diputado Gonzalo Barrientos (Demócratas) anunció que presentará una petición de informe para que las autoridades respondan sobre el “acto electoralista”.
“Fue un acto electoralista y partidario, se ha usado bienes del Estado, ha sido transmitido por medios de comunicación estatal, por eso vamos a pedir un informe para que se haga conocer en qué condiciones se hicieron las transmisión”, sostuvo el legislador.
El partido gobernante convocó a su militancia para celebrar este 18 de diciembre la primera victoria electoral de 2005, asistieron las organizaciones sociales afines al MAS, servidores públicos y autoridades. De acuerdo a las imágenes y a la transmisión del canal gubernamental se observó en su mayoría banderas del MAS y los discursos tuvieron un acto componente electoral.
/NVG/