La Paz, 10 de noviembre (ANF).- El Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana pidieron este domingo la renuncia del presidente Evo Morales, ante la escalada de violencia y de esta manera pacificar Bolivia.
El comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, rodeado del Alto Mando Militar, manifestó que asumen la decisión en el marco de la Constitución Política del Estado, de acuerdo al artículo 20 de la ley Orgánica de las FFAA y una evaluación sobre las circunstancias del país.
“Luego de analizar la situación conflictiva interna (en el país) sugerimos al presidente (Evo Morales) que renuncie a su mandato presidencial, permitiendo la pacificación y mantenimiento en la estabilidad”, en esos términos se manifestó la autoridad militar.
Asimismo, el comandante de la Policía, Yuri Calderón, dirigiéndose a sus camaradas amotinados y al pueblo boliviano se manifestó en esa misma línea “nos sumamos al pedido del pueblo boliviano de sugerir al señor presidente Evo Morales presentar su renuncia”.
El jefe policial manifestó que de esta manera se posibilitará la pacificación de Bolivia, en medio de los duros momentos que atraviesan los bolivianos.
Desde el 21 de octubre las movilizaciones ciudadanas en contra del Gobierno no han cesado, inicialmente las protestas exigían la segunda vuelta, luego nuevas elecciones hasta demandar la renuncia de Morales, ante fraude electoral en las Elecciones Generales del 20 de octubre.
/NVG/