La Paz, 18 de noviembre de 2024 (ANF). – El jefe de Estado, Luis Arce, cumplió su promesa de convertir a Bolivia en Cuba, porque resulta que ahora para todo hay que hacer fila, para comprar arroz, adquirir combustible y para nada se encuentra dólares al precio fijado por el gobierno, afirmó el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes.
“Cuando nos decía y hacía referencia a Cuba, realmente se refería a la verdad. Hoy ha convertido a Bolivia en Cuba en un lugar con filas (para todo), con escasez y próximamente con cortes de electricidad. Cuando no tengamos gas, lo primero que va a cortarse es la electricidad igual que en Cuba hoy por hoy”, aseveró Reyes.
Arce nuevamente es blanco de críticas en las redes sociales, porque en un video de hace años atrás dijo que Bolivia va camino al socialismo de Cuba. El país isleño atraviesa una situación crítica porque en los últimos años uno de los problemas que enfrenta son los cortes de luz y escasez de alimentos, según reportes de medios cubanos.
“El pasar al socialismo como una sociedad totalmente diferenciada es más complicado que llevar de una sociedad más igual al socialismo. ¿Por qué, qué va a ocurrir? Yo estoy ya mirando a lo que ustedes veían 10, 15 años en adelante. Cuba hizo eso, verdad. Fidel (Castro) agarró, construyó el socialismo, empezó a mostrar las bondades, la salud, la educación, en fin y les preguntó a los cubanos en un referéndum ¿Quieren ustedes eso? Sí. Esto se llama socialismo. Y lo mismo va a ocurrir acá”, señaló Arce.
Reyes reiteró que Arce cumplió su promesa e intención de convertir a Bolivia en Cuba, por ejemplo, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) empezó a “racionar” arroz en La Paz y El Alto y otros departamentos. La empresa estatal dejó de vender en sus sucursales y lo hará directamente en los barrios. Medios locales reportaron protestas de ciudadanos en las sucursales del supermercado estatal en Santa Cruz y La Paz.
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios