Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Felipe Quispe acusa al MAS de querer eternizarse en el poder para tapar irregularidades

El exdirigente campesino Felipe Quispe exigió al Gobierno respetar los resultados del 21 de febrero ya que la población se expresó por el no a la reforma constitucional.
6 de Octubre, 2016
Compartir en:
Felipe Quispe fue dirigente de los campesinos. Foto: ANF
Felipe Quispe fue dirigente de los campesinos. Foto: ANF
La Paz, 6 de octubre (ANF).- El exlíder campesino, Felipe Quispe (Mallku), acusó al Movimiento al Socialismo de buscar eternizarse en el Gobierno para tapar los supuestos hechos de corrupción y exigió que se respete los resultados del 21 de febrero.

“Es que quieren robar más, además se han corrompido hasta los tuétanos, quieren tapar todos los robos, por eso quieren quedarse, quieren volverse más ricos”, declaró el exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia.

Se refirió al tema precisamente cuando varias organizaciones sociales afines al MAS anunciaron que buscarán los mecanismos legales para volver a plantear la repostulación del presidente Evo Morales.

El Mallku cree que el MAS “puede hacer y deshacer la Constitución Política del Estado” porque tiene la mayoría parlamentaria en la Asamblea Legislativa, a pesar de esta ventaja, cree que el Gobierno y el oficialismo debieran respetar la voluntad del pueblo.

“Hay que decir dónde está la expresión del pueblo del 21 de febrero, respeto por lo menos al pueblo que se ha expresado. ¡El no es no! Vamos a decir no a este presidente (porque) no puede eternizarse en el Palacio”, afirmó Quispe.

El pasado 21 de febrero se realizó el referéndum constitucional, donde ganó la opción del no a la reforma de la Carta Magna para que el presidente y vicepresidente puedan volver a repostularse en las elecciones de 2019.

El Gobierno, el MAS y sus organizaciones dice que la victoria no es legítima porque ganó el no producto de “las mentiras” en el caso de Gabriela Zapata expareja del presidente Morales y exejecutiva de una empresa china que tiene millonarios contratos con el Estado.

El periodista Carlos Valverde en el mes de febrero denunció un presunto caso de tráfico de influencias a través de la relación de Morales y Zapata del que presuntamente había un hijo, que más tarde una juez descartó.

Zapata actualmente está en la cárcel de Miraflores acusada de varios delitos, las diferentes instancias se investigaron descartaron le supuesto de tráfico de influencias que le atribuyeron al Mandatario.

/NVG/