Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Exvocero tras la toma militar de plaza Murillo: Arce deja esta locura de la reelección

El MAS-IPSP, se encuentra en el poder desde hace 17 años en Bolivia. Este miércoles en horas de la tarde y durante tres horas se produjo una movilización militar en el centro de La Paz
26 de junio, 2024 - 22:14
Compartir en:
Jorge Richter , ex vocero presidencial. Foto: Internet
Jorge Richter , ex vocero presidencial. Foto: Internet

La Paz, 26 de junio de 2024 (ANF).- El exvocero presidencial Jorge Richter debido a la toma de la plaza Murillo por el excomandante de Ejército, Juan José Zúñiga, dirigiéndose al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, le dijo que deje la “locura” de la reelección presidencial, por el bien de la democracia en el país.

“Arce, ¿no ves que se están llevando la democracia? Actúa ahora, háblale al país. Deja la estupidez de twitear. Convoca a los bolivianos, armemos un acuerdo nacional con todos los bolivianos. Deja esta locura de la reelección. Te entregamos democracia, debes devolver democracia”, expresa textual en su cuenta de twitter. 

El Movimiento al Socialismo (MAS), partido al que pertenece Arce, subió al poder desde el 2006 con Evo Morales en la presidencia, el mandato fue interrumpido a fines de 2019, debido a la convulsión y a los conflictos sociales registrados en Bolivia.   

El MAS, en el momento se encuentra dividido, a un año de las elecciones presidenciales del 2025; se formaron dos facciones, el ala evista y el ala arcistas, los cuales tienen constantes entre dichos, y llaman a sus congresos por separado, atribuyéndose el liderazgo de este partido tanto Morales como Arce.

El expresidente Morales aspira nuevamente a la presidencia en 2025, mientras los seguidores de Arce buscan que el presidente de Bolivia se repostule.

Richter hace poco se alejó del Gobierno, dijo que había concluido su ciclo, aunque el presidente Arce nunca se refirió a quien le acompañó durante más de tres años en el Gobierno. 

/ERA/

  

 

 

 

Comentarios

Articulo sin comentarios