Binomio Evo Morales - Álvaro García Linera. Foto: Captura de pantalla
La Paz, 28 de noviembre (ANF).- El presidente Evo Morales, tras inscribir ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) su candidatura junto al vicepresidente Álvaro García Linera por el MAS, aseguró que dará una “paliza” a la derecha en las elecciones generales de 2019.
“Estamos acá para registrar nuestra participación en las elecciones Primarias. Estamos convencidos con esta militancia, con este pueblo que ha decidido seguir cambiando Bolivia mediante una ‘revolución democrática cultural’, que el 27 de enero del próximo año, (estoy) casi, casi, segurísimo, será una paliza a la derecha”, señaló el primer mandatario.
Morales junto al vicepresidente Álvaro García Linera se apersonaron ante el TSE para registrar su binomio como candidatos del MAS, rumbo a las elecciones primarias que se realizarán en enero de la gestión 2019.
De acuerdo al calendario electoral, este miércoles vence el plazo para la inscripción de binomios y hasta el 8 de diciembre la instancia electoral deberá anunciar quiénes están habilitados para participar en las primarias.
Dirigiéndose a un grupo de seguidores que se hicieron presentes en la plaza Abaroa de La Paz, donde se encuentran ubicadas las oficinas centrales del TSE, el Presidente agradeció el apoyo.
Señaló que con la unidad, “se seguirá derrotando a políticos que hicieron mucho daño a la economía boliviana, con los movimientos sociales. (El MAS) es un movimiento político imparable frente a los procapitalistas”, agregó.
De acuerdo a lo redactado en el artículo 168 de la Constitución Política del Estado y el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, el binomio Morales y García Linera se encuentra inhabilitado para participar de las elecciones Generales de 2019, ya que cuentan con tres mandatos consecutivos.
/MAMP/FC/