Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Evo condiciona a Arce para seguir gobernando con cambio de ministros en 24 horas y desafía a que lo detengan

No estamos pidiendo mejorar salarios, eso se negocia. Es obligación del gobierno garantizar combustible, eso no se negocia, si no puede garantizar sabrá lo que le toca al gobierno”.
23 de septiembre, 2024 - 18:33
Compartir en:
Evo Morales lanza su discurso. Foto: ANF
Evo Morales lanza su discurso. Foto: ANF

La Paz, 23 de septiembre de 2024 (ANF).- El expresidente de Bolivia y jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó que si Luis Arce quiere seguir gobernando tiene 24 horas para cambiar a sus ministros “narcos, corruptos, drogos, racistas y fascistas”; y desafío a que lo detengan.

“Si Lucho (Luis Arce) quiere seguir gobernando primero, en 24 horas, cambie a ministros narcos, corruptos drogos (drogadictos); ministras racistas y fascistas”, sostuvo Morales en su discurso en el mitin que se concentró al finalizar su marcha, en la Cervecería, que el pasado martes partió desde Caracollo.

 Repitió al menos tres veces que el mandatario debe cambiar a parte de su gabinete ministerial. “Si quiere terminar su gestión limpie a los ministros”, sostuvo, aunque no mencionó qué autoridades deben ser separadas del Gobierno.

Morales dijo que si Arce no resuelve los temas planteados en 24 horas “van a seguir las movilizaciones”, porque esas son las decisiones del mitin.

El exmandatario y el bloque evista tienen en la mira a los ministros de Gobierno, Eduardo Del Castillo; de Justicia, Iván Lima; de Obras Públicas, Édgar Montaño; y ahora también a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Durante siete días los seguidores de Morales marcharon hasta llegar a la ciudad de La Paz, dijo que la movilización es por la mala gestión y la corrupción. Criticó las políticas económicas que lanza el gobierno porque se asemejan a las neoliberales.

Uno de los temas que cuestionó fue la falta de combustible, que mientras hay gente que hace filas dos o tres días, el hijo del mandatario accede mensualmente a 20.000 litros de diésel, calificó el hecho como un acto de corrupción.

Rechazó que este movimiento sea salarial, dijo que es por temas centrales que tienen que ver con las políticas económicas, si no puede garantizar combustibles para la población “sabrá lo que le toca al gobierno”. 

“No estamos pidiendo mejorar salarios, eso se negocia. Es obligación del gobierno garantizar combustible, eso no se negocia, si no puede garantizar sabrá lo que le toca al gobierno”, advirtió

Lamentó haber nombrado a Arce como candidato a la presidencia, “o se puede entender, me equivoqué, nos hemos equivocado de nombrar a Lucho presidente”. Señaló que el MAS recuperó la democracia, y Arce tenía la obligación de recuperar la economía.

Asimismo, dio 24 horas para que el gobierno promulgue la ley sancionada por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y que tiene que ver con un crédito para la construcción de la doble vía Confital-Bombeo.

El jefe del MAS dijo que el mandatario está tan mal en la percepción ciudadana, que no llega ni siquiera al porcentaje del “margen de error”. 

Morales también desafío a Arce, “puedes detenerme como pediste a fiscalía. (…) Deténganme, no importa”, emplazó Morales.  

/nvg/

Comentarios

Articulo sin comentarios