La Paz, 5 de marzo de 2023 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, y ejecutivos de la Central Obrera Boliviana (COB) viajaron a Venezuela para recordar los 10 años de la muerte de Hugo Chávez Frías; se desconoce si la delegación boliviana compartirá algún espacio en momentos de tensión y división política en el Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Entregamos el Bastón de Mando al jilata vicepresidente, David Choquehuanca, antes de viajar a Venezuela, atendiendo la invitación del hermano presidente Nicolás Maduro, para el Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del comandante Hugo Chávez en el Siglo XXI. Viajamos acompañados de los hermanos ejecutivos de la COB e Interculturales, para conmemorar, junto al valeroso pueblo venezolano, los 10 años del paso a la inmortalidad del comandante Chávez. ¡Seguiremos afianzando los lazos de hermandad entre los pueblos de nuestra Patria Grande!”, dijo el primer mandatario a través de sus redes sociales.
Morales confirmó esta mañana que se encuentra en Venezuela para ser parte del mismo programa en conmemoración del expresidente venezolano.
Arce llegó la jornada pasada a Caracas, Venezuela, y fue recibido por el ministro del Poder Popular de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez con quien sostuvo una reunión.
El evento podría juntar al expresidente y al primer mandatario para abordar temas pendientes entre sus liderazgos dentro del MAS. En las últimas semanas el bloque “evista” continuó atacando a la administración de Arce con denuncias de presunta corrupción; la acusación más fuerte fue que el hijo del jefe de Estado supuestamente realizó gestiones para intentar favorecer a empresas internacionales interesadas en el litio boliviano.
El evento organizado por el gobierno venezolano reunirá este domingo a diferentes presidentes, líderes políticos, activistas y representantes de organizaciones y movimientos sociales de 55 países.
//FPF//