
La Paz, 21 de mayo de 2025 (ANF). - La narrativa del gobierno de Luis Arce sobre el supuesto “golpe de Estado fallido”, que ocurrió el 26 de junio de 2024, fue desbaratada con cuatro declaraciones que brindó el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, desde la cárcel a tres medios de comunicación de Bolivia, Argentina y México.
Al respecto, el coronel del servicio pasivo y abogado Jorge Santistevan, en entrevista con la ANF, consideró que esas aseveraciones confirman la teoría de que se trató de un autogolpe orquestado por el Ejecutivo, dijo que es necesario que esas declaraciones se realicen ante los fiscales del caso para que tengan un peso jurídico.
“Se confirma aquello que dije el primer día y en el primer momento en el que hubo ese movimiento militar, que fue un autogolpe y fue confirmado por el principal protagonista de ese movimiento. Entonces, mientras él tenga la oportunidad de que sus declaraciones se amplíen dentro de la Fiscalía, puede tener alta connotación jurídica y debe ser valorado por los fiscales. Si aceptan la ampliación o la rechazan, ahí nos darán la pauta hacia dónde quieren direccionar”, afirmó.
//Si desea acceder a la información completa de esta nota, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/EUA/FPF//
Articulo sin comentarios