
La Paz, 11 de abril de 2025 (ANF).- La Embajada de Estados Unidos en Bolivia calificó de acusaciones falsas y ofensivas que se pretenda vincular a su gobierno con la toma militar del 26 de junio del año pasado. Pidió que dejen de involucrar a ese país en las “luchas internas de Bolivia”.
“Hemos visto las acusaciones falsas y ofensivas vinculando a EE.UU. con los hechos del 26 de junio”, dice un breve mensaje de esa legación diplomática en su cuenta X. Post que ha sido compartido por Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.
Precisó que “el gobierno del MAS sabe que sus acusaciones son falsas; dejen de intentar involucrar a los Estados Unidos en las luchas internas de Bolivia”. Añadió que Estados Unidos apoya firmemente la democracia y el estado de derecho, algo que el pueblo y el gobierno de Bolivia lo saben.
En el Documental denominado ¿Qué pasó el 26 de junio? producido por el Ministerio de Gobierno, se hace mención a la encargada de Negocios, Debra Hevia. Supuestamente Elio Sanjinés, comandante de la Compañía de Inteligencia del Ejército, debía comunicarse con la Encargada de Negocios por orden de Juan José Zúñiga.
En otra parte, del material audiovisual se dice que Fernando Handam, detenido en el penal de San Pedro, le dijo a Zúñiga que conocía a ciudadanos israelitas poderoso, entre ellos Sonam Liberman, consejero político Adjunto de la Embajada estadounidense.
/ANF/
Articulo sin comentarios