La Paz, 17 de febrero (ANF). - A 18 días para las elecciones subnacionales del 7 de marzo, candidatos a la Alcaldía de la ciudad La Paz ingresan en la recta final de la campaña con críticas a sus gestiones. El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, aseguró que la urbe paceña se encuentra totalmente “destruida” a causa de la mala gestión del actual alcalde Luis Revilla.
Dentro de la guerra emprendida con miras a las elecciones, el candidato por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Álvaro Blondel, cuestionó a Dockweiler sobre el costo del teleférico al calificarla como el “más caro de la región”, atribuyó este hecho a la construcción sin licitación, además observó que no se realizó una auditoria hasta la fecha.
“En comparación con México, Bolivia pagó 7 millones más por kilómetro construido", manifestó, asimismo lanzó sus críticas a Iván Arias, candidato por Somos Pueblo y exministro de Obras Públicas en el gobierno de Jeanine Añez. ¿Cuáles son los avances de la investigación respecto a Entel y este señor Elio que está prófugo en la gestión de (Iván) Arias como ministro? Ellos deberían averiguar un poquito e informarse, no es hablar por hablar”, sostuvo Blondel.
Todo inició cuando Dockweiler y Arias coincidieron en anunciar en los medios de comunicación que impulsarán auditorías a las gestiones de Juan del Granado y Revilla debido a la “corrupción e ineficiencia” con la que se manejó la gestión.
Al respecto, Blondel señaló que sus contrincantes electorales desconocen completamente sobre las varias auditorías que se hicieron a los proyectos y contratos realizados en la Alcaldía paceña y que estos fueron los más auditados. Considera que ambos postulantes que hablaron de auditorías tienen un acuerdo malintencionado con el que pretenden dañar la imagen institucional del municipio.
“Esta es una clara muestra de que ellos quieren entrar a la Alcaldía a destruir los proyectos y la gestión que hemos logrado hasta ahora, (porque) no tienen idea de que La Paz ha sido el municipio más auditado en la historia de este país. Nos hacen auditorias todo el tiempo”, sostuvo Blondel en contacto con los medios.
Por su parte, Dockweiler informó que hace un año atrás un equipo técnico empezó a hacer un diagnóstico a la urbe paceña y dentro de los resultados encontraron que la situación actual de la ciudad es que esta “destruida”.
Dijo que paralelamente a la evaluación técnica, desde que se proclamó como candidato caminó hasta el momento 137 km por diferentes lugares de la ciudad y pudo percatarse a través de testimonios que los vecinos sufren de acceso al agua potable y muchos otros no pueden dormir por temor a que las lluvias afecten sus casas.
Cuestionó la tardanza en los trámites en las diferentes oficinas de la alcaldía, la atención en los hospitales por el tema de fichas y la no atención en feriados y fines de semana. “Duele ver cómo La Paz está destruida. Vemos que el gobierno está expresando una gestión ineficiente, gestión incapaz, gestión hostil”, expresó Dockweiler.
Dijo que no dará continuidad a la “gestión ineficiente” de Revilla, pero sí rescatará todo lo bueno que podría ser tomado para darle continuidad como es el caso de los buses municipales.
A su criterio, hace 20 años atrás La Paz estaba en uno de los sitiales mejor ubicados y los inversionistas mostraban mayor interés en trabajar en La Paz, pero hoy solo existen trabas y una urgencia para cambiar esas situaciones.
Respecto a las auditorias al Teleférico, manifestó que se hará auditoria, pero será una “verdadera”.
/ANF/NVG/