
La Paz, 11 de abril del 2025 (ANF). – El dirigente del magisterio José Luis Álvarez y el cocalero de los Yungas de La Paz Armin Lluta anunciaron este viernes procesos penales por injuria y calumnia contra los autores del documental sobre la toma militar del 26 de junio del 2024.
“Evidentemente, nosotros vamos a tomar acciones legales, activaremos un proceso penal por difamación hacia mi persona, por calumnia. No existe ninguna evidencia, ninguna prueba, tienen que responder estos señores que están denigrando a mi familia y mi persona. Se dan la facilidad de alzar cualquier nombre y acusar”, señaló Lluta en declaraciones a la ANF.
El cocalero apuntó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y a funcionarios como los principales autores de ese material audiovisual que intentan involucrar a analistas y economistas críticos a la gestión del gobierno de Luis Arce.
La Unidad de Comunicación del Ministerio de Gobierno presentó anoche un documental denominado “¿Qué pasó el 26 Junio?”, referido a la toma militar de la Plaza Murillo del 26 junio del 2024. En el material se relacionó a economistas y analistas que presuntamente iban a ser ministros del general Juan José Zúñiga, el principal implicado en el presunto golpe fallido.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios