La Paz, 3 de mayo del 2024 (ANF). – Hugo Casilla, dirigente del Pacto de Unidad “arcista”, adelantó que procesarán penalmente a Ponciano Santos, dirigente campesino del ala “evista”, por advertir una guerra civil después de que la Sala Constitucional Primera de La Paz “obligó” al Tribunal Supremo Electoral (TSE) supervisar el congreso paralelo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto.
“Le vamos a meterle un proceso penal (por instigación a delinquir); ya le hemos metido un proceso penal por autonombrarse como dirigente chuto, él no representa a nadie. Nosotros, a la cabeza del compañero Lucio Quispe y la compañera Guillermina (Kuno), somos reconocidos por la Central Obrera Boliviana”, declaró Casilla.
El dirigente Santos lamentó que una Sala Constitucional, “sometido” a los intereses de los jefes de Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, además del ministro de Justicia, Iván Lima, “obligue” a un Órgano del Estado a supervisar el congreso paralelo del MAS, organizado por el Pacto de Unidad afín al gobierno de turno.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios