
La Paz, 10 de abril del 2025 (ANF). – El diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce desafió a las autoridades a que lo aprehendan como ordena una orden judicial que lo declaró rebelde; el legislador se entregó en Plaza Murillo, pero la Policía no llegó para capturarlo para que responda dentro del caso de presunta calumnia e injuria contra el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico.
“Mi persona está siendo hostigada. En conocimiento de que hay una orden de aprehensión, mi persona de manera voluntaria ha venido acá a la Plaza Murillo, se ha presentado. Ahí está la Policía, no ha ejecutado la orden de aprehensión. Hemos esperado 45 minutos”, declaró Arce.
El parlamentario se presentó en el espacio público cerca al mediodía de esta jornada, acompañado de sus abogados, legisladores y seguidores del expresidente Evo Morales. Desafió a la Policía a hacer cumplir la orden judicial.
Arce argumentó que no se cumplió el debido proceso dentro de la denuncia presentada por el viceministro Torrico por presunta calumnia e injuria y aseguró que el caso es parte de una persecución política digitada desde el Órgano Ejecutivo por las constantes denuncian de corrupción que realiza.
Vea el video:
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios