Ir al contenido principal
 

Nacional Política

¿Dardo contra Evo? Vice dice que a un líder débil, que divide y sabotea, nadie lo sigue

“A los líderes que nos quieren dividir, hay que ayudarlos a que recuperen la cordura”, dijo Choquehuanca.
9 de diciembre, 2023 - 19:07
Compartir en:
El vicepresidente David Choquehuanca en Coroico. Foto: Captura
El vicepresidente David Choquehuanca en Coroico. Foto: Captura

La Paz, 9 de diciembre de 2023 (ANF).- El vicepresidente David Choquehuanca participó este sábado del inicio de obra del centro de salud con internación Mururata del municipio de Coroico, desde ahí afirmó que hay líderes con culto a la personalidad que tratan de descerebrar a las personas y anular el libre pensamiento.

“En algunos líderes prevalece el culto a la personalidad y ¿qué es el culto a la personalidad?, es la renuncia al respeto mutuo. Cuando existe el culto a la personalidad, prevalece la imposición, de lo que piensa el líder, todos tienen que pensar como a él le conviene, y eso quiere el líder autoritario, descerebrar al pueblo, quiere que repitan sus imposiciones y persigue el libre pensamiento”, remarcó.

Choquehuanca planteó fortalecer la formación de nuevos líderes y convocó a consolidar los lazos de unidad ante los ataques de desestabilización.

“Necesitamos líderes apegados a valores, apegados a principios. Estos tiempos de crisis son los mejores tiempos para generar liderazgos nuevos, necesitamos líderes que no permitan el abuso. Tenemos que salvar a Bolivia, nosotros, tenemos que salvar a Bolivia de la división, de la confrontación, del sabotaje, del autoritarismo, del engaños, de la mentira porque dañan al pueblo”, argumentó.

El vicepresidente remarcó que en el país hay líderes que quieren dividir y pidió ayudarlos para que recuperen el equilibrio y la cordura porque a un líder débil nadie lo sigue.

“A los líderes que nos quieren dividir, hay que ayudarlos para que recuperen la razón, para que recuperen la cordura y el equilibrio porque son nuestros hermanos. Para que sean fuertes porque a un líder débil, nadie lo sigue, a un líder que sabotea, que divide, que busca venganza, a un líder que confronta, que tiene odio y sabotea, nadie lo sigue”, afirmó.

El centro de salud con internación Mururata del municipio de Coroico tiene una  inversión que supera los Bs 2 millones

/ANF/