Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Cuatro concejales de La Asunta denuncian que fueron golpeados por bloqueadores

Una concejala señala que les chicotearon, les agarraron del cabello y las amenazaron con violarlas.
3 de Junio, 2018
Compartir en:
Concejales del Municipio de La Asunta denuncian que fueron agredidos. Foto: Yungas.com
Concejales del Municipio de La Asunta denuncian que fueron agredidos. Foto: Yungas.com
La Paz, 3 de junio (ANF).- Jaquelin Riveros, Teodora Flores, Sonia Calamani y Nemesio Aduviri, concejales del municipio de La Asunta, denunciaron que fueron golpeados y amenazados por pobladores de San Lorenzo y San Fernando que se encontraban bloqueando en la comunidad de Puerto Rico. 

El grupo que bloqueaba la carretera los acusaron de impulsar la intervención y maltrato a cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en marzo de este año.

El sábado los concejales viajaban de La Asunta a la ciudad de La Paz para reunirse el lunes con el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, pero no lograron pasar la comunicada de Puerto Rico, porque había un grupo de al menos 60 personas bloqueando el lugar.

“Cuando estábamos retornando (a La Asunta) por Puerto Rico, prácticamente nos han emboscado, nos han obligado a salir de la movilidad, luego he tratado de escapar pero he sido reconocido por mi nombre y me han conducido a la multitud de gente para golpearme, empiezan a agredirme, me han acusado de varias cosas”, denunció el concejal Nemesio Aduviri.

Dijo que los golpearon, les echaron con agua y les amenazaron con quemarlos acusándolos de ser afines al Gobierno y al Alcalde de La Asunta. 

El concejal indicó que sus agresores eran jóvenes y no pudo reconocerlos porque algunos llevaban capuchas. Señaló que les obligaron a firmar documentos para desconocer al dirigente Erlan Arce. 

Los manifestantes pincharon las llantas del vehículo de los concejales, por eso las autoridades tuvieron que huir caminando en la madrugada del domingo hasta llegar a la urbanización Aguas Claras donde lograron conseguir movilidad para retornar a La Asunta.

La concejala Sonia Calamani dijo que los acusaron de “que habíamos participado en la intervención de Adepcoca, nosotros habíamos participado en la intervención en el maltrato que han sufrido de parte de la Policía en el sector de Chaqueti, o sea, nosotros habríamos sido los autores, eso nos han sindicado”, sostuvo.

Detalló que a las mujeres les chicotearon, les agarraron del cabello y las amenazaron con violarlas.

Los concejales informaron que los trataron de lo peor e incluso les quitaron sus celulares, por los hechos decidieron denunciar ante el Ministerio Público adjuntando las certificaciones médicas, para que el caso sea investigado.


/LACH/NVG/

Etiquetas

    La Asunta,Cocaleros