La Paz, 25 de enero de 2025 (ANF). - El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) contestataria al Gobierno desautorizó a los sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) socializar los contratos de extracción de litio y la instalación de mesas técnicas, y rechazó el acuerdo suscrito con Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB).
“Para nosotros ha sido un show lo que ha hecho el MAS, este señor Edgar Borth responde al arcismo y las instituciones que han participado en ese evento son del MAS. Por tanto, ellos no pueden arrogarse la representación de la población de Potosí, rechazamos ese acuerdo porque no están respondiendo a la demanda real de los potosinos”, afirmó el dirigente cívico Alberto Pérez, en contacto con la ANF.
El viernes, a través de un comunicado YLB informó que se llegó a un acuerdo con Comcipo para instalar mesas técnicas para responder a las dudas de los diferentes sectores sobre los contratos con las empresas Uranium One Group (Rusia) y CBC (China). Incluso indicó que se socializaron los documentos en un encuentro con instituciones cívicas, juntas vecinales, asambleístas, legisladores, instituciones y organizaciones de Potosí.
/EUA/nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios