La Paz, 26 de junio de 2024 (ANF).- Ante el intento de golpe de Estado que realiza el general del Ejército, Juan José Zúñiga, la Central Obrera Boliviana (COB) emitió un manifiesto para declarar una huelga general indefinida a partir de hoy y convocó a todas sus organizaciones a trasladarse a La Paz para defender el gobierno de Luis Arce.
“Por lo tanto, como una organización matriz del país, ante este hecho fatídico perpetrado en nuestro estado plurinacional de Bolivia, declaramos la huelga general indefinida a partir del día de hoy, el traslado de todas las organizaciones sociales y sindicales a la ciudad de La Paz para defender y restituir el orden constitucional y a nuestro gobierno legalmente establecido en Bolivia”, dice el pronunciamiento de la COB.
Desde las 13.00 de esta jornada, un movimiento de militares fue reportado por varios periodistas. Luego, el presidente del Estado también denunció en sus redes sociales ese despliegue de militares alrededor de Palacio de Gobierno. Poco después, el general Zúñiga confirmó que tomará la Casa Grande del Pueblo.
La COB y otras organizaciones sociales salieron a convocar a sus bases para defender al Gobierno.
“La COB pide el respeto a la CPE, el respeto al voto del pueblo. De no hacer caso a este pronunciamiento y a este manifiesto de las organizaciones sociales, estamos para tomar las acciones. Esas acciones en la cual convocamos a nuestras organizaciones sociales de base, confederaciones, centrales obreras departamentales, centrales obreras regionales, sindicatos de base a trasladarse de manera urgente e inmediata a la sede de Gobierno para recuperar la Plaza Murillo, para recuperar el orden constitucional, para recuperar nuestra democracia. Por eso estamos unidos aquí. Llamamos a todos los sectores, afiliados y no afiliados, a sumarse y no permitir perpetuación de un golpe de Estado en el país”, invocó el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Guarachi.
//FPF//
Articulo sin comentarios