La Paz, 3 de mayo de 2024 (ANF).- La bancada de Creemos que responde a Luis Fernando Camacho perdió la presidencia de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz; Antonio Talamás, cercano al gobernador Mario Aguilera, fue elegido para conducir la institución.
La directiva, además de Talamás (expulsado de Creemos), está conformada por Mavy Darinka Pedraza, en la primera vicepresidencia; Silvestre Zeballos (MAS), en la segunda vicepresidencia y Keyla García (expulsada de Creemos) en la secretaría general.
Talamás fue elegido en la plancha presentada por ASIP con 28 votos, el respaldo del Movimiento al Socialismo (MAS) y disidentes de la bancada de Creemos; en tanto que, Giliana Etacoré y Zvonko Matkovic, para asumir la presidencia y vicepresidencia, solo recibieron seis votos.
El cambio en la conducción de la ALD se produjo después de tres años de gestión legislativa a la cabeza de Svonko Matkovic, hombre de confianza del gobernador suspendido Luis Fernando Camacho, detenido en el penal de Chonchocoro.
La sesión se instaló con el propósito de elegir a la nueva directiva (2024-2025). La asambleísta Paola Aguirre al inicio de la sesión hizo conocer una resolución de su bancada de Creemos sobre la expulsión de los asambleístas Antonio Talamás, Kathia Quiroga y Keila García por incurrir en faltas disciplinarias.
“Agradezco a mis colegas por la fe depositada en mi persona y agradecer por su voto de confianza. Lo importante es hacer gestión por las 15 provincias y trabajar en conjunto con todas las bancadas sin importar el color político”, dijo Talamás en su posesión.
/ANF/
Articulo sin comentarios