La Paz, 16 de mayo del 2024 (ANF). – La oposición y el oficialismo coincidieron que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) atraviesa por una crisis; la falta de liderazgo y la división en las bancadas provoca un clima de ingobernabilidad e inviabilidad política.
A la cabeza de la Asamblea Legislativa Plurinacional está David Choquehuanca; el segundo hombre es Andrónico Rodríguez, presidente del Senado; y la tercera máxima autoridad legislativa es Israel Huaytari, presidente de la Cámara de Diputados. Desde el año pasado han surgido críticas a la “ausencia de liderazgo"
“No hay que escaparse de los problemas dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Escondiéndonos no vamos a solucionar nada, hay que enfrentar los problemas a nivel legislativo y dando soluciones”, declaró el diputado arcista Jorge Yucra a la ANF, comentó en esa línea ante el constante silencio de Choquehuanca en relación a los diferentes problemas que enfrenta la ALP.
Critican a Choquehuanca porque pareciera estar en la “clandestinidad” en “silencio” durante semanas pese a los problemas que la asamblea debiera atender, como las elecciones judiciales, la imposibilidad de la Asamblea de interpelar a ministros o generar espacios de diálogo para la concertación de diversos temas.
/DPC/nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios