La Paz, 6 de junio de 2024 (ANF).- El presidente interino de la Asamblea Legislativa, Andrónico Rodríguez, aseguró no tener miedo a las amenazas de procesos por convocar a sesión del Pleno para aprobar las leyes antiprórroga de magistrados, normas que resistió el Gobierno; aseguró que está cumpliendo con su deber constitucional.
La jornada pasada, el diputado arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Jáuregui presentó un recurso de nulidad contra la convocatoria a la Séptima Sesión Ordinaria de la Legislatura 2023-2024, que está prevista para las 12.30 de hoy.
Los legisladores afines al Gobierno advirtieron que Rodríguez comete una ilegalidad al convocar a sesión y advirtieron procesos.
“Frente a las temerarias amenazas, no hay ningún miedo, porque no estamos cometiendo ningún delito, estamos cumpliendo nuestro deber constitucional en el marco de nuestras funciones legislativas”, dijo el presidente interino del Legislativo.
La sucesión en el cargo se dio gracias al viaje del presidente Luis Arce a Rusia. En su lugar, el vicepresidente David Choquehuanca, que también es presidente de la Asamblea Legislativa, asumió la presidencia. En consecuencia, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, se hizo de la presidencia de la Asamblea de forma interina.
Con esa facultad, convocó a sesión para aprobar las leyes antiprórroga de magistrados, normas resistidas por el Gobierno porque, aparentemente, reciben favores del Tribunal Constitucional Plurinacional y sus diferentes salas constitucionales.
La senadora de Comunidad Ciudadana Andrea Barrientos también rechazó las amenazas y desafió a que metan a la cárcel a 100 legisladores por sesionar este jueves.
//FPF//
Articulo sin comentarios