MADRID, 1 de Agosto de 2024 (EUROPA PRESS) .- Los delegados del Partido Demócrata han comenzado este jueves a votar para formalizar la candidatura de la actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para enfrentarse al expresidente Donald Trump a las elecciones presidenciales previstas para el próximo mes de noviembre.
El proceso es meramente simbólico dado que Harris no cuenta con rivales y es la única precandidata en la votación oficial de la formación, que tiene que elegir a un nuevo candidato después de que el presidente, Joe Biden, decidiera renunciar a la reelección tras semanas de presiones y dudas sobre su estado de salud.
El inicio de esta votación, que tiene lugar de forma virtual, durará varios días, algo que tampoco es común en estos casos. Generalmente, esta elección se lleva a cabo en una convención del partido programada para mediados de agosto en el estado de Chicago.
Sin embargo, los demócratas han adelantado este voto por correo debido a los requisitos existentes en el estado de Ohio, por lo que el proceso será similar al de 2020 durante la pandemia de coronavirus.
La campaña presidencial de la vicepresidenta ha logrado recaudar unos 200 millones de dólares (unos 184 millones de euros) en la primera semana desde que se anunciara su candidatura a la Casa Blanca. Su equipo ha destacado que se trata de una "cifra que rompe récords" en "una prueba más del tremendo apoyo de las bases" a la candidata.
Harris ha logrado además elevar su popularidad entre los estadounidenses en ocho puntos porcentuales, según refleja una encuesta de Ipsos/ABC News efectuada a finales de esta semana, tras el anuncio de su candidatura.
El índice de popularidad de Harris ha subido al 43% desde el 35%, según el estudio, basado en una muestra nacional aleatoria de 1.200 adultos estadounidenses. Los resultados tienen un margen de error de 3 puntos porcentuales, ha hecho saber ABC News sobre el sondeo, efectuado los días 26 y 27 de julio.
Articulo sin comentarios