![Agencia de Noticias FIDES](/assets/img/logo/default-logo-whiteC.png)
La Paz, 9 de agosto de 2023 (ANF). - El único sospechoso del asesinato del candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, murió poco después de que fue aprehendido, según la información que brindó la fiscalía de ese país. La policía ecuatoriana procedió al levantamiento legal del cadáver.
“Un sospechoso, que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en #Quito. Una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso. @PoliciaEcuador procede con el levantamiento del cadáver”, confirmó la Fiscalía de Ecuador a través de su cuenta oficial de Twitter.
La tarde de este miércoles, el candidato recibió tres disparos en la cabeza durante un ataque que se produjo a la salida de un mitin político en un colegio del norte de Quito. Anteriormente, la víctima denunció que recibió una llamada de unos de los capos del cartel de Sinaloa.
El presidente Guillermo Lasso confirmó el asesinato del candidato presidencial y lo atribuyó al crimen organizado, aunque no brindó más detalles del hecho y se limitó a decir que su muerte no quedará impune.
Villavicencio era uno de los ocho candidatos registrados para la elección presidencial del 20 de agosto. El político de 59 años no figuraba entre los favoritos, era periodista y hace dos días anunció que iba a revelar una investigación donde estaban involucrados exautoridades de ese país.
“La evidencia que voy a presentar es tan grave que el periodista Arturo Torrez reveló videos, entre Jorge Glas y el exdirector de Hidrocarburos de la Agencia de Regulación y Control, José Luis Cortazar”, afirmó el candidato en entrevista con Carlos Vera.
/EUA/ANF