La Paz, 25 de enero (ANF).- Al menos 200 personas fueron declaradas desaparecidas tras la ruptura de una represa que contenía residuos minerales de la compañía Vale en la localidad de Brumadinho, en Brasil.
La compañía Vale, a través de un comunicado, informó que la ruptura se produjo a inicios de la tarde de este viernes y que su "prioridad total, en este momento, es preservar y proteger la vida de los empleados y de los habitantes". Pero el documento no da detalles de las causas del siniestro.
Según el reporte de medios locales de Brasil, hay temores de que el desastre, que desató una avalancha de lodo hacia la ciudad de Brumadinho y las tierras agrícolas circundantes, haga desaparecer el pueblo y cause un fuerte número de víctimas fatales.
Una vez que se conoció del hecho a través de las redes sociales, el Cuerpo de Bomberos se trasladó hasta la región, pero tuvo dificultades para ingresar y rescatar a las víctimas por la gravedad del desastre que dejó un río de barro, que se abrió paso por medio de caminos, tierras de cultivo y destruyendo casas.
El presidente Jair Bolsonaro anunció que visitará en las próximas horas la región afectada.
En una entrevista con Radio Regional FM de Brumadinho, lamentó "profundamente" el colapso de la represa y "posiblemente sea más serio de lo que se pensaba" porque podría haber
arrastrado a los trabajadores de la empresa Vale.
/ANF/