
MADRID, 4 de Abril de 2025 (EUROPA PRESS) .- La cifra de víctimas a causa del terremoto de magnitud 7,7 en la escala abierta de Richter registrado el 28 de marzo en el centro de Birmania, que sacudió también China y Tailandia, ha aumentado a más de 3.300 muertos y casi 4.800 heridos, según el último balance.
Así, hasta la fecha se han confirmado 3.301 fallecidos y 4.792 heridos, si bien 221 personas siguen desaparecidas, según ha hecho saber la agencia oficial de noticias china Xinhua -- citando a su vez a la radiotelevisión estatal birmana, MRTV -- por lo que se teme que la cifra de muertos sea mayor, especialmente a causa del nivel de destrucción y el hecho de que ya haya pasado una semana desde el seísmo.
De hecho, medios como la emisora Democratic Voice of Burma afirman contar con informaciones confirmadas sobre la muerte de más de 3.900 personas, a las que se suman cerca de 6.000 heridos y cerca de 720 desaparecidos, unas cifras sin embargo no confirmadas por la junta militar birmana.
El país se encuentra sumido en una grave crisis desde el golpe de Estado de febrero de 2021, perpetrado por el Ejército para anular los resultados de las elecciones generales de noviembre de 2020. La represión posterior derivó en una guerra civil que ha tenido un enorme impacto sobre la situación en el país, ahora agravada por el seísmo.
Articulo sin comentarios