Ir al contenido principal
 

Iglesia

Presidente y otros exmandatarios de Bolivia lamentan la muerte del padre Pérez

La noticia conmocionó al país entero, sobre todo en el mundo de la comunicación y la política.
27 de agosto, 2024 - 12:00
Compartir en:

La Paz, 27 de agosto de 2024 (ANF).- La sorpresiva muerte del sacerdote jesuita Eduardo Pérez Iribarne causó consternación en todo el país. Las máximas autoridades y exautoridades de la nación lamentaron el fallecimiento del religioso.

“Hoy es un día de profunda tristeza para Bolivia por la inesperada partida del Padre Eduardo Pérez Iribarne, sacerdote católico, periodista y comunicador entrañable que se ganó el cariño del pueblo boliviano con actividades de solidaridad como la recordada campaña de Navidad ‘Por la sonrisa de un niño’ y eventos de ciclismo como la ‘Doble Copacabana’ y la ‘Vuelta a Bolivia’. Boliviano de adopción, Padre Pérez siempre estará presente en los corazones de los bolivianos”, dijo el presidente del Estado, Luis Arce.

La jornada pasada se conoció la muerte del padre Pérez, director de la Radio Fides. El director de la Clínica Fides, Daniel Poveda, donde fue atendido desde el día de su cumpleaños 80, en el mes de mayo, señaló que sufrió de un proceso neumónico agudo, incluso salió de terapia intensiva en al menos tres oportunidades. Sin embargo, su cuerpo no resistió y ayer falleció.

La noticia conmocionó al país entero, sobre todo en el mundo de la comunicación y la política. Muchas generaciones de periodistas aprendieron del sacerdote y diferentes políticos, de distintas corrientes ideológicas, sostuvieron entrevistas con el religioso en Radio Fides.

“Descansa en paz, padre Pérez. Tu dedicación por las noticias, el deporte y la niñez marcaron a diario “La hora del País” y el “hombre invisible”. Solidaridad y gratitud con tu familia y tu Orden”, dijo el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé en sus redes sociales.

El exmandatario Carlos Mesa también manifestó su pesar por la muerte de Pérez, con quien protagonizó grandes entrevistas en la televisión boliviana en el siglo pasado.

“Se fue hoy uno de los grandes periodistas del país. Eduardo Pérez, sacerdote comprometido con su fe y comunicador cuyo símbolo fue Fides. Inteligente, crítico, valiente y ligado a la construcción democrática de Bolivia. Amigo y colega al que respeto y admiro, que de Dios goce”, lamentó Mesa.

Jorge Tuto Quiroga, exjefe de Estado, llegó hasta el velorio del jesuita para manifestar su profundo pesar por la muerte del religioso que también era su amigo.

“El país ha perdido un ícono de la comunicación, de la libre expresión, de la defensa de la democracia. Todo el mundo sabe que él ha arriesgado su vida y libertad, no sólo entregó su voz, para que Bolivia tenga democracia. Y va a ser difícil seguir viviendo en democracia sin la voz del padre Pérez”, sostuvo Quiroga.

La expresidenta interina Jeanine Añez también lamentó la muerte del referente del periodismo boliviano.

 

//FPF//

Etiquetas

Comentarios

Articulo sin comentarios