La Paz, 21 de abril de 2024 (ANF). - Ante la investigación contra el obispo emérito de San Ignacio de Velasco, Carlos Stetter, el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Aurelio Pesoa, dijo que no serán arrinconados y espera que ese proceso no se trate de un acto de amedrentamiento contra los pastores de la Iglesia.
“Esa intervención raya el abuso de poder con el argumento de sospechas de legitimación de ganancias. Esperemos que la investigación se lleve a cabo en el marco de las leyes, bajo criterios éticos y con transparencia. Y ojalá no sea un amedrentamiento a los pastores de la Iglesia boliviana”, puntualizó.
El viernes, un grupo de policías bajo la dirección funcional del fiscal Gustavo Ríos allanó el domicilio de Stetter en San Ignacio de Velasco, donde secuestraron un motorizado, dinero y documentos personales. Supuestamente está implicado en un caso de legitimación de ganancias ilícitas.
A la vez, señaló que no se callarán ante los atropellos que se cometen y no los arrinconarán con ese tipo de procesos. Aseguró que el país requiere de buenos pastores, aquellos que guían, defienden y denuncian las arbitrariedades.
“Como pastores de la Iglesia no podemos ver las cosas que pasan y callarlas. Como pastores de la Iglesia en Bolivia no podemos y no seremos arrinconados a la sacristía. Necesitamos de buenos pastores con los mismos sentimientos de Cristo, el verdadero Pastor, manifestó.
En ese contexto, el obispo de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, monseñor Robert Flock, expresó su apoyo a Stetter y pidió a los administradores de la justicia boliviana que actúen como pastores y que prevalezca la verdad.
“Ha sido un buen pastor toda su vida, entregándose para el bien de la Iglesia y del pueblo. Todos los bienes que ha administrado, sea a título personal, sea como Obispo, siempre han sido para cumplir la misión de la Iglesia y colaborar a sus comunidades y obras”, señaló.
/EUA/nvg/
Articulo sin comentarios