Ir al contenido principal
 

Iglesia

Los diarios de Bolivia dan el adiós al padre Eduardo Pérez: defensor de la democracia e innovador en el periodismo

Los medios de comunicación dieron el adiós al sacerdote jesuita, que falleció este lunes 26 de agosto en la residencia de la Compañía de Jesús, acompañado de su familia religiosa.
27 de agosto, 2024 - 10:10
Compartir en:
El jesuita Eduardo Pérez Iribarne
El jesuita Eduardo Pérez Iribarne

La Paz, 27 de agosto de 2024 (ANF).- La prensa boliviana ha dado hoy el adiós al sacerdote jesuita Eduardo Pérez con titulares que recuerdan su rol como defensor de la democracia desde la radio Fides, su vocación de servicio social y por su importancia como un innovador en el periodismo, además de impulsor del ciclismo en el país.

“Silencio en los micrófonos. Ha fallecido Eduardo Pérez Iribarne”, titula en portada el diario La Prensa.

“Eduardo Pérez Iribarne, sacerdote jesuita y figura emblemática de los medios de comunicación en Bolivia, falleció dejando un legado notable en el periodismo y la promoción de valores sociales”, señaló el medio paceño.

“Adiós al padre Pérez”, informa el diario La Razón y agrega que “la emblemática voz del padre Eduardo Pérez Iribarne se apagó”, a la vez que destaca que “fue perseguido en la dictadura”, “respetado periodista y un amante del ciclismo que inspiró a generaciones con su carisma y lucha”.

“Adiós al padre Pérez Iribarne, el radialista nato que eligió Bolivia, sufrió la muerte de Espinal e impulsó el ciclismo”, titula de su parte, el diario Visión 360.

“El ‘Hombre Invisible’ hizo su último viaje por el país que lo adoptó”, tituló El Deber, de Santa Cruz.

Además, señaló: “El sacerdote jesuita Eduardo Pérez Iribarne, quien encarnó al ‘Hombre Invisible’, aquel agudo entrevistador que conversó con políticos de todos los pelajes, empresarios, músicos y artistas, cumplió ayer “su último viaje”, dejando tras de sí un legado enorme; no sólo en la radio y la televisión”.

Los Tiempos, de Cochabamba, titula: “Adiós, padre Pérez” y detalla: “A sus 80 años y después de casi toda una vida dedicada al periodismo, a la pastoral religiosa y hasta al ciclismo, el Tata Pérez falleció víctima de una neumonía. El país expresó su dolor”.

Falleció el padre Eduardo Pérez, ícono de la comunicación y la democracia en Bolivia”, titula el Correo del Sur, de Sucre, para detallar su trayectoria y recordar que cuando se despidió de los micrófonos de la radio Fides, el 29 de diciembre del 2017, gritó: “¡Qué viva la libertad!”.

El portal digital Brújula Digital también informa del fallecimiento de Pérez citando su perfil de activista por la democracia.

 “Con profunda tristeza, la comunidad boliviana y la sociedad en general se despiden del Padre Eduardo Pérez Iribarne, un sacerdote y activista comprometido en la defensa de la democracia y los derechos”, dijo el medio.

“Fallece el padre Eduardo Pérez Iribarne, una leyenda del periodismo”, tituló la Agencia de Noticias Fides, al destacar su legado en la comunicación y su vocación de servicio desde la Compañía de Jesús.

Los restos de Eduardo Pérez son velados en el templo Sagrado Corazón del Colegio San Calixto de La Paz. 

/ANF/

 

 

Comentarios

Articulo sin comentarios