Ir al contenido principal
 

Economía

YPFB verifica “burbujas” de agua en el diésel tras denuncias de los chóferes en Potosí

Se anunció un a evaluación de los sucedido en una estación de servicio del estado en la ciudad de Potosí.
13 de noviembre, 2024 - 13:54
Compartir en:
Choferes muestran el diésel presuntamente adulterado con alta cantidad de agua. Foto: captura Red América Televisión
Choferes muestran el diésel presuntamente adulterado con alta cantidad de agua. Foto: captura Red América Televisión

La Paz, 13 de noviembre de 2024 (ANF).- Un funcionario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) verificó que el diésel que vendió una estación del estado de servicio en Potosí tenía “burbujas” de agua, la revisión se realizó tras las denuncias de los chóferes.

“Es evidente que hay algunas burbujas de agua, mañana se va a realizar una evaluación”, sostuvo un funcionario de la estatal petrolera rodeado de varios conductores que cuestionaron la calidad del combustible, según difundió la Red América Televisión.

Explicó que este hecho no causaría problemas en los motores porque el agua no pasa los 10 o 20 centímetros, “si saldría rosado ahí si que ya no podríamos vender”, sostuvo al insistir que este miércoles se haría una evaluación, aunque la Agencia Nacional de Hidrocarburos no se pronunció.

Un conductor entrevistado por la red Unitel en Potosí explicó que en la estación de servicio les vendieron diésel adulterado con una alta cantidad de agua. “Acabamos de comprar, en vez de diésel es agua, casi 80 o 90% es agua, el resto recién diésel”, dijo.

Detalló que tras cargar su tanque y cuando se dirigía a su casa en el camino el vehículo empezó a presentar problemas al extremo de detenerse “cuando empiezo a bombear bota agua”, describió el chofer.

Dijo que no solo le pasó a él, los vehículos de otros conductores presentaron los mismos problemas, por lo que tuvieron que desmontar los tanques y verificar qué partes del motorizado estaban afectados.

¿Quién se hace responsable? ¿Cómo pueden jugar con esto? ¿Cuánto nos cuesta un motor, es poco? protestó otro conductor molesto por lo sucedido, porque su vehículo también se paró luego de cargar el diésel en la misma estación de servicio.

Mientras que otro chofer dijo que parece una “venganza” de las autoridades por reclamar por la escasez de combustibles.

/ANF/

 

Etiquetas

Comentarios

Articulo sin comentarios