Ir al contenido principal
 

Economía

YPFB logra cobertura de 85% de gas a domicilio en El Alto

Las 195.485 instalaciones internas dadas de alta benefician a aproximadamente 977.425 habitantes.
3 de Marzo, 2018
Compartir en:
Foto: Ministerio de Comunicación
Foto: Ministerio de Comunicación
La Paz, 3 de marzo (ANF).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) destinó más de $us 200 millones en la ciudad de El Alto, La Paz, en la construcción de 195.485 instalaciones de gas domiciliario, inversión que permitió lograr una cobertura del 85% del servicio en la urbe alteña entre los años 2006 y 2017.  

“A través de YPFB se ha priorizado las conexiones de gas domiciliario en esta ciudad porque reconocemos la participación del valeroso pueblo alteño en la defensa del gas”, expresó Óscar Barriga, titular de la estatal petrolera, según cita un comunicado de YPFB.

Las 195.485 instalaciones internas dadas de alta benefician a aproximadamente 977.425 habitantes.
 
Asimismo, se construyó en la urbe alteña 1.838.697 metros de red secundaria y 97.463 metros de red primaria. “YPFB extendió el sistema de distribución en la ciudad de El Alto redes secundarias y redes primarias en la perspectiva de masificar el servicio de gas natural y contribuir al cambio de la matriz energética”, apuntó Barriga.

Para la presente gestión, la inversión programada contempla la construcción de 8.555 conexiones de gas domiciliario en beneficio de los habitantes de esa ciudad.

Las instalaciones internas son los tendidos de tuberías de cañería construidos desde el medidor hasta el artefacto de consumo. Estas instalaciones son financiadas gratuitamente por el Estado a los usuarios en categoría doméstica y tiene un alcance hasta una determinada cocina a una distancia de 22 metros lineales con una te (t) de derivación para un punto previsto.

“Cada familia recibe este beneficio gratuitamente, ya que el gobierno nacional subvenciona este servicio con un costo promedio por instalación que llega a $us 1.200”, destacó Barriga.

/ANF/

Etiquetas

    YPFB,gas domiciliario