La Paz, 27 de octubre de 2024 (ANF).- Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL) denunció este domingo, mediante un comunicado, que un grupo de civiles en horas de la tarde ingreso a la fuerza a las instalaciones del aeropuerto de Chimoré en el trópico cochabambino y causaron destrozos.
“Hoy domingo 27 de octubre a horas 14:30 aproximadamente, el aeropuerto de Chimoré fue objeto de un acto de interferencia ilícita, en el cual un grupo de personas civiles ingresó sin autorización y por la fuerza a las instalaciones aeroportuarias, lo que claramente contraviene a la normativa nacional e internacional sobre seguridad de la aviación, causando daños en la plataforma principal de aeronaves y obstruyendo la pista de aterrizaje”, indica el comunicado en parte saliente.
Señala que el acceso forzado al aeropuerto, además de los destrozos y la obstrucción en la infraestructura, afecta a la continuidad de las operaciones.
Asimismo, informa que la NAABOL activará una investigación exhaustiva que permita esclarecer las circunstancias de este evento, para posteriormente proceder con tosas las acciones legales que correspondan.
/ERA
Articulo sin comentarios